Hay muchas personas que sufren baja visión. ¿Qué es esto? Una reducción importante de la visión que causa dificultad o incapacidad para realizar tareas cotidianas.
Son muchos los motivos por los que puede surgir la reducción de visión. Sin embargo las causas principales son las enfermedades oculares como la miopía magna, la retinopatía diabética y otras. También se puede deber a algún tipo de accidente, lesiones neurológicas o por algo tan común como las cataratas o la vista cansada.

Debido a los diferentes origenes, tambien existen diferentes formas de ver con baja visión (visión borrosa, deslumbramiento, alteración en la visión de los colores…)
También puede darse la situación de ceguera, la cual significa pérdida completa de visión. Las personas que la sufren tienen grandes limitaciones. Estas han perdido completamente la visión o solo pueden distinguir luces y sombras.

En ParaPupas queremos ayudarte. En nuestro catálogo puedes descubrir gran variedad de productos para facilitar tu día a día. Tenemos dispositivos luminosos, lupas e incluso artículos parlantes que hablan en español tanto para quienes tienen baja visión como ceguera.

Con nuestros relojes parlantes podrás saber qué hora es en cualquier momento del día aunque no alcances a ver la pantalla. Solo con pulsar un simple botón. Disponibles en diferentes diseños e idiomas como castellano, catalán, gallego o euskara.

Para mantenerte en contacto con tus seres queridos tenemos teléfonos especiales con pantalla y números grandes y señalización de llamada óptica. Cuentan con un sistema auditivo que te dirá mediante voz qué tecla has pulsado. Nunca más te equivocarás al marcar ya que además de eso cuenta con una agenda donde caben 100 números y la memoria de los últimos 10 números marcados.

También contamos con productos que te ayudarán a tener un control sobre tu salud a pesar de la falta de visión. Tenemos tensiómetros, termómetros digitales y básculas de baño, todos ellos parlantes. Se acabó el agacharse y hacer esfuerzos para leer los dígitos.

Y para que las comidas salgan igual de deliciosas a pesar de no poder ver bien, tenemos la solución ideal: la báscula de cocina parlante. Podrás preparar recetas de cocina de forma rápida y precisa, ya que dispone de un sistema de reproducción de voz que te dirá el peso exacto de todos los ingredientes. La forma más cómoda de disfrutar de la cocina.

Además, disponemos de accesorios y productos luminosos para facilitar la visión como gafas de visión horizontal, barras de baño luminosas, lupas de manos libres, espejos de aumento con luz led y clip led para gafas.