ADAPTACIÓN DE INTERIORES

BAÑO

BAÑOS ADAPTADOS

www.parapupas.com

    • Si sois o tenéis en casa personas con necesidades diferentes a la de los demás, como pueden ser personas mayores o discapacitados. Necesitará preparar el baño para ayudarles a obtener mayor autonomía y un baño más cómodo. Las personas con problemas de movilidad requieren de productos especiales y de instalaciones que permitan un fácil acceso a las duchas, bañeras, lavabos, inodoros y a la misma entrada del cuarto de baño. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples opciones para paliar estos problemas. Como pueden ser sillas para bañeras, duchas sin desnivel, lavabos ajustables en altura y con libre acceso para sillas de ruedas.

1

ACCESO

1

www.parapupas.com Adaptación de baños.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta, es el facilitar el acceso al propio baño. Si una persona está ligada a una silla de ruedas, en muchos casos será necesario el ensanchamiento de la puerta de entrada al baño. Las medidas recomendables oscilan alrededor de 90 cm de paso libre, si la puerta puede abrirse más de 90º le será suficiente con 82,5 cm, de no ser el caso necesitara de 92,5 cm. También podría pensar en puertas correderas que le ayudarían a facilitar el acceso y a obtener más espacio útil.

LA DUCHA

El utilizar duchas accesibles en silla de ruedas es una bonita manera de crear una experiencia más cómoda, conveniente y segura de la higiene. Al mismo tiempo proporcionara al propietario con necesidades especiales de una mayor independencia. Para ello existen multitud de complementos que se incorporan a la ducha para su mejor utilización, como asientos para la ducha, barras de apoyo, cabezales de ducha especiales, …

Para facilitar el acceso en silla de ruedas es recomendable que no se utilicen cabinas, ni puertas que interfieran en la movilidad del usuario.

1

www.parapupas.com Adaptación de baños.

LA BAÑERA

Las bañeras en general pueden ser peligrosas y de difícil acceso, incluso para los bañistas sin discapacidad. Por ello es difícil imaginar que las personas con lesiones o discapacidades logren sin ayuda el utilizarlas “puede llegar a ser un desafío”. Sin embargo el mercado nos da otra posibilidad, las bañeras “Walk in tubs”. No están diseñadas para personas en sillas de ruedas. Sin embargo, para aquellos con movilidad limitada o que se les hace difícil el uso de una bañera común es una buena opción.

1

www.parapupas.com Adaptación de baños.

INODORO

Este es otro accesorio común del hogar que la mayoría de nosotros damos por sentado, pero puede convertirse en una no grata experiencia para aquellos con problemas físicos. Un inodoro para minusválidos correctamente instalado puede hace que la visita al baño ya no se convierta en un circuito de obstáculos. La mayoría de estos aseos serán de 45 cm de alto, con barras de apoyo a los laterales de inodoro y empotradas en la pared para mayor sujeción.

1

www.parapupas.com Adaptación de baños.

ACCESORIOS

Una vez investigados y seleccionados sus complementos primarios para el cuarto de baño, asegúrese de incluir muchos de los elementos y accesorios para minusválidos. Objetos como, rampas, cabezales de ducha, bancos de transferencia, barras de apoyo, espejos inclinables y muchos más para hacer un poco más cómoda y agradable el mantener una buena higiene.

Para el diseño e instalación adecuada de éstos cuartos de baño, puede consultarnos gratuitamente y nosotros le aconsejaremos con la ayuda de los mejores expertos en el área.

Ver también:

DIFERENCIA ENTRE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA. VER

GRADOS DE ESCARAS. VER

QUIÉNES SOMOS. VER

COMITÉ DE EXPERTOS. VER

También te puede interesar:

Nuestros magníficos menús a domicilio para mayores. VER

Menú a Domicilio Para Personas Mayores

Nuestros productos para cuidarte y que te cuiden. VER.

Nuestros teléfonos y otros gadgets para mayores. VER.

Nuestros productos para mimar los pies. VER.

Nuestros sillones relax. VER.

Y toda nuestra tienda. VER

DORMITORIO

El dormitorio, la zona sagrada de la casa. Ese lugar en el que intentas relajarte y soltar todo el estrés que acumulas a lo largo del día. Todo el mundo necesita un rincón en el que poder desenchufarse de la sociedad, en el que poder “no pensar”.
Eso es lo que queremos conseguir con esta sección de acomodamiento del dormitorio para personas con dificultades. No queremos que estas personas nada más abrir los ojos con la primera luz del día vean sus habitaciones y se sientan como en un hospital. Para ello, os voy a dar unos consejitos y mostrar unos diseños de habitaciones adaptadas de ensueño.

Para empezar, qué mejor que centrarnos en la accesibilidad de la habitación. Recordad, como he mencionado en las otra subsecciones es muy importante que la puerta de entrada a nuestro “refugio de los sueños” sea de medidas adecuadas, para que nuestra silla de ruedas entre con holgura. Soy muy repetitivo sí, pero os recuerdo que las puertas correderas nos facilitaran mucho la accesibilidad y no ocuparan tanto espacio.

1
Una vez dentro, será muy importante que no contemos con ningún tipo de traba de movimiento, como pueden llegar a ser alfombras, saltos de desnivel o suelos resbaladizos. Estad muy atentos también al espacio que tengamos. Situad los muebles de una manera que como vemos en la foto, se nos permita el movimiento giratorio completo de una silla de ruedas.
Antes de empezar a hablar del mobiliario, a mi parecer, es de vital importancia la iluminación de la habitación. Pues una habitación lúgubre, sin luces cálidas, sin luz natural; nos puede llevar a depresiones y malestar. Cosas que debemos dejar fuera de nuestra pequeña islita.

1
Ahora sí, comencemos con el mobiliario. Como entenderéis, no querremos muebles de gran altura, inaccesibles en muchos casos. Buscamos muebles que no nos recuerden a un hospital y que nos sean de utilidad.
Como se puede observar en la siguiente imagen, este armario cuenta con todas las herramientas necesarias para facilitar su utilización. Sin puertas que nos molesten, pero con una bonita estética, además de un diseño que facilita la manipulación de cualquier prenda o complemento que queráis alcanzar mediante diferentes sistemas de extracción. Por ejemplo, la zona más alta donde están situadas las camisas y perchas, contiene un sistema que mediante una varilla podemos desplegar la barra a una zona más baja para facilitar su acceso.

Una vez tengamos claros los anteriores aspectos que debemos de intentar cumplir, comenzaremos con la selección del mobiliario de la cama y mesillas de noche. Para una mayor comprensión, tenemos la siguiente imagen. Como podéis ver, las mesillas en ningún caso nos tienen que estorbar a la hora de realizar cualquier movimiento con la silla o cualquier artilugio que necesitemos cerca. Son estrechas y a la vez modernas y útiles para dejar cualquier cosa que necesitemos cerca. Por otro lado, fijaos en la altura de la cama. Una altura ideal para un fácil traspaso desde una silla a la cama de forma independiente en caso de ser posible.
Para finalizar, nos queda la selección del colchón. Clave para cargar las pilas y comenzar un nuevo día. Por ello, no dudéis en visitar nuestra tienda y encontrar el que mejor se os amolde y al mejor precio.
¡Dulces sueños! Y recordad ACCESIBILIDAD ANTE TODO.

ADAPTACIÓN DE LA COCINA

CABECERA Cocinas adaptadas

www.ParaPupas.com Asesoramiento integral a la tercera edad, minusvalía y dependencia.

Soluciones-Morado-84736ParaPupas se encarga de todo lo relativo a tu cocina, adaptándola a tus necesidades para crear un entorno seguro y cómodo. Nos comprometemos en ofrecerte un servicio y producto único.

 

formulario o teléfono 646 057 467Imagen-animada-Telefono-22

ParaPupas está avalada por profesionales avalados por más de 10 años de experiencia creando cocinas adaptadas en casas particulares e instituciones. ESTUDIO DE PROYECTO Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. Estudiamos cada caso y  diseñamos la mejor opción, siempre sin compromiso.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 17.33.54

www.ParaPupas.com Asesoramiento integral a la tercera edad, minusvalía y dependencia.

Diseñando e instalando cocinas adaptadas con los mejores acabados y diseños atractivos. Ofreciéndote múltiples posibilidades fruto de la fusión entre tecnología y años de experiencia, construimos un entorno totalmente accesible: muebles de cocina, lavabos, armarios y puertas adaptadas.

               
       
Parapupas CABECERA

FOLLETO cocinas adaptadas

Imagen-animada-Telefono-22

formulario o teléfono 646 057 467

Parapupas CABECERA

 Especialistas en asesoramiento integral a la tercera edad, minusvalía y dependencia.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 17.28.35

gifs-animados-up-0104182En Parapupas nos ocupamos de todo . Buscamos por ti las mejores ofertas del mercado  y te ayudamos a buscar soluciones en tu vida diaria. Disponemos de un equipo de profesionales de la medicina, ortopedia y asesoramiento legal que te acompañaran en todo momento.

Imagen-animada-Telefono-22

Contacta con nosotros y nos encargamos de darte una solución a medida. O llama a nuestro teléfono de información 646 057 467

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

MOBILIARIO

  • Intentaremos que el domicilio use recursos tecnológicos que faciliten las tareas diarias a la persona dependiente, (mando a distancia, teléfono inalámbrico, portero automático, servicio de tele asistencia).
  • Las sillas o los sillones que tenemos en el domicilio deberían tener apoyabrazos y respaldo, así como un asiento firme, sin posibilidades de hundimiento y con una altura recomendada hasta el suelo de 45 cm.
  • Se suprimirán todos los muebles que ofrezcan poca estabilidad o que dispongan de ruedas.
  • Tanto armarios como las mesillas deben sujetarse fuertemente al suelo.
  • De igual forma es Importante proteger las esquinas del resto de los muebles y de las paredes para evitar que sean punzantes. Proteger y evitar los cantos vivos.

DOMOTICA

Una vez ya conocidas las medidas y los consejos estándares para obtener una vivienda más adaptada, empezaremos a investigar las diferentes opciones que nos da la tecnología de hoy en día.

Actualmente en el mercado existen una gama de servicios de domótica que nos y les facilitara a los usuarios sus vidas, nos ayudara a mantener seguros y cómodos a nuestros padres y abuelos, sobre todo si no vivimos cerca de ellos.

  • Control de la medicación.
  • Luces automáticas (ahorro), para que no haya despistes de dejar algo encendido.
  • Luces ambiente preparadas para que los huéspedes puedan levantarse en horario nocturno y les sea fácil el orientarse.
  • Integración del portero automático o televisión para que no sea necesario un desplazamiento.
  • Redes de seguridad, para que sepamos si le ha pasado algo al usuario o ha sucedido algún imprevisto en la vivienda.
  • Cierres centralizados para las personas que se olvidan de las cosas. (cerrar puertas, bajar persianas, apagar calefacción…).
  • Comunicación vía internet, podremos ver qué es lo que sucede a tiempo real en la casa y podremos conversar y desear buenas noches a diario mediante video-comunicación con la/las personas.

El envejecimiento de la población es una realidad que nuestra sociedad debe afrontar y solucionar. El porcentaje de personas de la tercera edad será tan elevado en el futuro que las residencias asistidas se reservarán a las personas con importantes dependencias o problemas de salud. La mayoría de los ancianos vivirán en hogares diseñados especialmente para ellos, con servicios comunes como lavanderías, comedores o centro médico. Otra opción es acondicionar la propia vivienda con sistemas que hagan posibles las actividades normales de la vida diaria y permitan mantener su independencia a las personas mayores.

Actualmente ya se encuentran bastante generalizados los sistemas que accionados por el propio usuario avisan de las urgencias a empresas y centros de asistencia. O incluso; por otro lado tenemos la tecnología y el soporte que nos ofrecen empresas como puede ser SENSOVIDA (teleasistencia), la cual instalara en el domicilio de la persona una serie de dispositivos para controlar sus desplazameintos/movimientos, y en caso de haber alguna irregularidad nos avisaran de inmediato y enviaran una persona para reconocer que no haya peligro.

Los dispositivos que iluminan el suelo por la noche para evitar caídas, y las alfombras con sensores que envían un mensaje de alerta cuando ya se han producido, serán muy habituales en los próximos años.

Aunque ya existe una normativa específica sobre aspectos arquitectónicos como el ancho de los pasillos –que ha de permitir el giro de una silla de ruedas–, el  desnivel de las rampas, los lugares en los que se deben situar asideros… empresas de sistemas eléctricos y domóticos como Legrand están también trabajando en dispositivos que permiten regular automáticamente lavabos y zonas de trabajo en las cocinaspara adaptarlas a la altura que precisen los usuarios de sillas de ruedas. Al igual que cualquier otra vivienda inteligente, las diseñadas para ancianos contarán también con dispositivos de detección de humos, de escapes de gas y de fugas de agua que avisarán a familiares, vecinos o a servicios de teleasistencia.

SILLAS SALVA ESCALERAS

salva escaleras