Cargando...

Que la edad o una discapacidad no os impidan momentos de disfrute, de ocio, de juego…

Queremos hacer realidad el adjetivo que acompaña al sustantivo parque. Ese “público”, que viene a decir, que los parques deben ser de todos y para todos. Para ello os presentamos diferentes alternativas que podrían mejorar la felicidad tanto de mayores como de pequeños.


PARQUES INFANTILES INCLUSIVOS

Allí donde hay un niño debe haber un espacio de juego. Porque es lo que hacen los niños, y lo que deben seguir haciendo. Pero este principio no es exclusivo para unos niños o para otros. Todos quieren jugar. Es más, el mejor juego de todos es el juego compartido. Con otros niños.

Aquí es donde entra el concepto de Parques Infantiles Inclusivos. La vida ya está llena de barreras para nuestros niños especiales, pero precisamente en el parque es donde no debe haberlas.

Empezó como un sueño pero la idea ya está muy extendida. No solo por los niños con necesidades especiales, sino porque, es desde pequeños, cuando debemos enseñar a todos los niños, que las capacidades distintas no hacen distinto al individuo, ni menos válido ni menos capaz. Solo diferente. Y es en las ganas de disfrutar, de reír, de compartir donde todos los niños son iguales.

Por todos los niños. Por todos. Todos los adultos tenemos que luchar para que en todos los parques haya elementos inclusivos. Donde unos y otros puedan jugar. JUNTOS


PARQUES SALUDABLES PARA ADULTOS

¿Por qué excluir a una serie de personas de actividades públicas que son para todo el mundo?

Esto no debe de ser así, por ello os presentamos una gama de diferentes juegos biosaludables, que permitirán ejercitar diversas partes del cuerpo en espacios públicos a mayores y a no tan mayores. Estos instrumentos de ejercicio se pueden configurar para una utilización individual, doble o combinada, con varias opciones de personalización.

¿Qué es un parque biosaludable?

Es un conjunto de elementos que componen un espacio de encuentro motivador donde se realizan diversos ejercicios de forma selectiva para nuestro cuerpo, sin límite de edad y sin contra indicaciones.

Parece un bonito plan, salir a dar un paseo. Solo o acompañado/a. Y hacer un agradable parada en un parque biosaludable donde ejercitar partes del cuerpo específicas, en un entorno agradable, al aire libre.