REHABILITACIÓN A DOMICILIO

DOCOTERAPIA

En Comunidad de Madrid. Para otra provincias, consultar. Llámanos al teléfono 646 057 467

rehabilitación a domicilio

Doco Terapia está formado por un equipo multidisciplinar compuesto de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicólogos y podólogos con el objetivo común de conseguir la autonomía de las personas que sufren algún tipo de discapacidad motora, sensorial o cognitiva. Para ello se utilizan actividades en las que el usuario es la pieza clave del tratamiento, de manera que realice la gran mayoría de ellas de forma activa.
Su significación profunda es conseguir una mayor autonomía, tanto en las actividades de la vida diaria como en las instrumentales y avanzadas, dotando así a la persona de la máxima independencia posible para un mayor control sobre su vida.
¿QUÉ TRATAMOS?
• REHABILITACIÓN FÍSICA:
o Ictus
o Traumatismos craneoencefálicos
o Lesiones traumatológicas
o Rehabilitación en el anciano tras un proceso de convalecencia
o Enfermedades neurodegenerativas
o Lesiones medulares
o Hemiplejias
o Limitaciones articulares/funcionales de miembro superior e inferior
o Trastornos de la marcha y problemas de equilibrio

Es el tratamiento que desarrolla una persona para recobrar la condición o el estado que perdió a causa de una enfermedad u otro tipo de trastorno de salud. Apunta a la funcionalidad corporal.
Las tareas de rehabilitación pretenden que el individuo mejore su movilidad y sus habilidades físicas a partir de ejercicios, masajes y otras técnicas.

• REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA:
o Prevenir/mantener/recuperar capacidades cognitivas
o Demencia vascular, mixta y por cuerpos de Lewy
o Alzhéimer
o Parkinson
o Deterioro cognitivo asociado a la edad
o Ataxia, apraxia, afasia

La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones visoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento.
Mientras que la rehabilitación cognitiva, también llamada rehabilitación de las funciones cerebrales superiores, es un método terapéutico destinado a mejorar o compensar los déficits neurocognitivos producidos por procesos que afectan el normal funcionamiento cerebral.
Diversas enfermedades neurológicas o afecciones psicológicas, pueden acarrear dificultades en las capacidades de atención, memoria, lenguaje, razonamiento, organización, etc.
A través de la terapia de rehabilitación cognitiva se procura ya sea restaurar esas funciones o compensarlas a través del aprendizaje de otras habilidades.

• FISIOTERAPIA RESPIRATORIA, TRAUMATOLÓGICA Y DEPORTIVA

La fisioterapia respiratoria va dirigida a la prevención, tratamiento y estabilización de patologías del aparato respiratorio o que puedan interferir en el correcto funcionamiento de éste, a fin de mantener una correcta función respiratoria.

La fisioterapia traumatológica es una especialidad de la fisioterapia en la que a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades. Encontramos muy diversas patologías como: esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, patología meniscal, artrosis, artritis, etc. Cada una de estas patologías lleva consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento.

La fisioterapia deportiva es una especialización de fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur, de elite y/o de deportivo-salud.
• LOGOPEDIA:

o T.M.O (Trastornos en la Motricidad Orofacial)
o Alteraciones en la fluidez (disfemia/taquifema/tartamudez)
o Alteraciones funcionales en la Voz (Disfonías, Afonías,etc.)
o Trastornos/ Dificultades de la audición.
o Dislalias (dificultades en la articulación)
o Disglosias (dificultades en la pronunciación por causas orgánicas)
o Dislexias, disgrafías y disortografías
o Problemas en lectoescritura
o R.S.L. (Retraso Simple del Lenguaje)
o T.E.L. (Trastorno Específico del Lenguaje)
o T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista)

La logopedia es la disciplina sanitaria que se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana manifestados a través de la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

• PODOLOGÍA

Tratamiento de las afecciones Ungueales del pie:
o Onicocriptosis (uñas encarnadas)
o Onicogrifosis (uñas engrosadas)
o Reeducación Ungueal
o Aplicación de Ortesis de Silicona para afecciones digitales
Quiropodología:
o Todas las patologías relacionadas con las uñas
o Callosidades
o Durezas
o Hiperqueratosis
o Micosis (hongos)
o Papilomas
o Problemas dérmicos
La podología es una ciencia médica que estudia el pie normal y el pie patológico.
Tiene un papel preventivo, curativo y de diagnóstico.
Debido a nuestras costumbres diarias y a nuestra morfología, con el paso del tiempo aparecen enfermedades, dolores y distintas patologías en nuestros pies, que minan nuestra calidad de vida.
• MASAJE DESCONTRACTURANTE-RELAJANTE

Dirigido a eliminar el estrés por exceso de trabajo, nervios o falta de descanso entre otros. Disminuye la tensión. Libera la acumulación de ácido láctico y toxinas.

f6958d14939a4269901bd24be79563b0

• MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elemento musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas.

OBJETIVOS:

Favorecer la calidad de vida en general

Facilitar la comunicación y también el lenguaje no verbal
Mejorar la memoria a corto, medio y largo plazo
Aumentar la coordinación y las psicomotricidad
Potenciar las habilidades sociales
Favorecer las relaciones interpersonales
Desarrollar la expresividad emocional
Aportar conocimientos musicales
Favorecer la adaptación social
Reforzar la autoestima y la personalidad

Puede pedir más información en nuestro formulario y le contactaremos. O nos puede llamar a nuestro teléfono de información 646 057 467

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto