EJERCICIOS PARA REALIZAR EN CASA
Estos días, debido al confinamiento por el Coronavirus vamos a pasar muchas horas de sedentarismo en nuestras casas. No podemos salir al gimnasio ni hacer deporte al aire libre. Por ello es importante cambiar el “chip”. No debemos quedarnos parados ni arrasar con todo lo que tenemos en los armarios. Y una buena manera de conseguirlo es realizando rutinas de ejercicios en casa, para así quemar energía y calorías, además de lograr que pase el tiempo con mayor velocidad.
Está claro que no todos tenemos la misma capacidad física, cada uno deberá adaptar los ejercicios a sus posibilidades. Esto es algo que se puede hacer solo o en familia, se tenga la edad que se tenga. ¡Levanta y muévete!. No necesitas ni mucho espacio ni material de ningún tipo, con el propio peso del cuerpo o con lo que tengas en la cocina te sirve. Lo único que necesitas son ganas y constancia. Lo importante es moverse.
Con 20 minutos de actividad 3 días a la semana es suficiente. No necesitas pasarte horas ejercitándote. Y ahora la falta de tiempo no es excusa. Esto es aconsejable para las personas que no realizan actividad física habitualmente. Es obvio que las personas acostumbrada a hacer deporte necesitarán ejercicios más intensos durante periodos más largos. Pero es importante no obsesionarse con mejorar o superar objetivos, no es el momento, debemos mantener relajada la mente cuanto más se pueda.
El ejercicio también nos ayudará a que nuestro sistema inmunitario se mantenga fuerte para combatir posibles infecciones. Eso si, tratando de evitar el cansancio extremo y manteniendo una dieta saludable.
Existen ejercicios sencillos como los siguientes:
1.- Correr o caminar en el lugar: Elevando las rodillas hacia el pecho durante 10 o 12 segundos. Tratar de repetir.
2.- Sentadillas: Un clásico. Se colocan los pies al ancho de la cadera y simular sentarse sacando la cadera hacia atrás. Es importante para evitar lesiones, mantener la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo.
3.- Estocadas: Pararse con los pies separados al ancho de la cadera. A continuación se da un paso largo hacia delante, flexionando la rodilla y con el tronco recto tratando de mantener un ángulo de 90 grados. Realizar el ejercicio primero con una pierna y a continuación con la otra, alternando.
4.- Plancha abdominal: Sobre una esterilla colocarse apoyando únicamente manos y pies en forma de plancha y mantenerse en esa postura. Si comienzan a doler las muñecas o no consigues permanecer en esa posición, apoya los antebrazos para que se te haga más sencillo.
5.- Abdominales: Otro clásico. Te colocas boca arriba tumbada en una esterilla (o alguna superficie medianamente blanda para no dañar tu espalda) con las piernas flexionadas y separadas a la medida de la cadera. Coloca tus manos detrás de la cabeza para poder apoyarla en ellas. Despegar la espalda cuanto se pueda sin notar molestias. Repetir.
En Youtube podrás encontrar diferentes entrenamientos adaptados para la capacidad física de cada uno.
Otro ejercicio divertido y apto para todas las edades es bailar. Además de poder practicarlo en familia, podrás pasar un buen rato mientras activas tu cuerpo y quemas calorías.
Además de todo esto, en nuestra web podrás encontrar productos para ejercitarte en casa como pelotas de pilates, tablas giratorias o pedaleadores tanto de pie como manuales. CLICK AQUÍ.
Esta cuarentena… ACTIVATE. #YOMEQUEDOENCASA
También puede interesarte:
QUÉ SON LAS ESCARAS O ÚLCERAS DE PRESIÓN. VER
GUÍA DEL CUIDADOR. VER
DIFERENCIA ENTRE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA. VER
QUIÉNES SOMOS. VER
COMITÉ DE EXPERTOS. VER