CALCULADORA DE LA DEPENDENCIA

En primer lugar hay que tener en cuenta que esta calculadora de ninguna manera podrá sustituir los resultados determinados por profesionales.

La calculadora de dependencia permite calcular el nivel de dependencia de una persona. Su funcionamiento es muy simple. Consiste en responder a un breve cuestionario y a través de éste se te dará el nivel y consejos sobre diferentes ayudas a las que acceder según la Ley de Dependencia y la actuación a llevar. Si además tu resultado es de Grado III, se te facilitarán los documentos a presentar en tu Comunidad Autónoma y los lugares a los que dirigirte.

La Ley de Dependencia reconoce el derecho por parte de los ciudadanos a recibir atención del Estado en situaciones en las que no se valgan por sí mismos ya sea con motivo a la vejez o a un accidente o enfermedad. Estas ayudas de aplicarán en función del nivel de dependencia, comenzando por el mayor.

Acceso a la calculadora. Click aquí.

El Baremo de Valoración de la Dependencia (BVD) permite distinguir entre diferentes situaciones:

  • Grado I. Dependencia moderada: La persona necesita ayuda para realizar las actividades básicas del día a día. Corresponde a una puntuación desde 25 hasta 49 puntos.

  • Grado II. Dependencia severa: La persona necesita ayuda en las actividades básicas del día a día con mayor frecuencia, sin embargo no necesita un cuidador, o apoyo frecuente. Corresponde a una puntuación desde 50 hasta 74 puntos.

  • Grado III. Gran dependencia: La persona necesita ayuda en las actividades básicas del día a día frecuentemente. Corresponde a una puntuación desde 75 a 100 puntos.

Para más información acerca de los grados de dependencia hacer click aquí.

 

Ver también:

GRADOS DE MINUSVALÍA

AYUDAS ESTATALES PARA DISCAPACITADOS

VALORACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

CONSULTA A NUESTRO COMITÉ DE EXPERTOS

JOSE CRUZ

También puede interesarte:

Nuestros magníficos menús a domicilio para mayores. VER

Menú a Domicilio Para Personas Mayores

AYUDAS PARA ADAPTAR EL BAÑO. VER

 

NUESTROS SISTEMAS GPS PARA CONTROLAR A PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTROS SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS PARA TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD

 

 

 

 

Nuestros teléfonos para mayores. VER.

videotelefono

Nuestros productos para mimar los pies. VER.

Nuestros otros sillones relax. VER.