Servicios financieros tercera edad

GRUPO RETIRO

Llámanos! +34 646 057 467

Su vivienda le garantiza la mejor jubilación

Productos financieros para Personas Mayores

Las rentas vitalicias y las hipotecas inversas pueden cambiar su futuro, aumentando sus ingresos mensuales

GRUPO RETIRO es la empresa pionera y líder en España desde 1996 en la gestión de los productos que permiten a las Personas Mayores rentabilizar su Patrimonio Inmobiliario.

Para que las Personas Mayores puedan acceder y disfrutar de los mejores servicios asistenciales (residencia geriátrica, centro de día, atención domiciliaria o teleasistencia) necesitan contar con los suficientes recursos económicos para ello, ya que en la mayoría de los casos las ayudas del sector público son insuficientes y/o tardías.

Con esta finalidad, GRUPO RETIRO ofrece una gama de productos que permiten que las Personas Mayores hagan uso del que supone su mayor ahorro a lo largo de su vida, que no es otro, que su vivienda. Las Personas Mayores convierten así su vivienda en una fuente de ingresos, tanto si desean mantener el uso de su vivienda y recibir los cuidados en el domicilio,  como si desean trasladarse a una Residencia de Tercera Edad.

Los productos que hay a disposición de los mayores son:

  • Hipoteca Inversa:crédito especial para mayores de 65 años regulado en la Disposición Adicional primera de la Ley 41/2007 que permite a la Persona Mayor recibir una renta mensual en función de su edad y el valor de la vivienda sin tener que pagar nada a la Entidad Financiera, ya que la deuda generada sólo puede ser reclamada por el Banco al fallecimiento de la Persona Mayor.
  • Renta Vitalicia Clásica: consiste en la venta de la nuda propiedad de la vivienda a cambio del cobro de una renta mensual de por vida, pero reservándose la Persona Mayor el usufructo de la vivienda hasta su fallecimiento. En este producto la renta mensual es considerablemente mayor que la que se puede percibir en la Hipoteca Inversa y además se deja de pagar el IBI, las derramas extraordinarias y el seguro de continente de la vivienda.
  • Renta Vitalicia Fuera del Hogar: para aquellas Personas que desean trasladarse a una Residencia, consiste en la venta de la propiedad, sin reserva del usufructo, a cambio de cobrar una renta mensual de por vida.
  • Venta con Alquiler Garantizado: a través de este producto la Persona Mayor vende su vivienda obteniendo el montante total del precio de venta y quedándose automáticamente como inquilina de la vivienda por el plazo que deseen, incluso con efecto vitalicio.