Cargando...

En España el 15% de la población mayor de 65 años sufre algún problema de movilidad, esto puede llevar a sufrir dependencia progresiva en función del grado de inmovilidad.

Hay diferentes factores que pueden suponer pérdida de movilidad en las personas, ya sea por la edad, algún tipo de enfermedad, etc. Esto tiene diversas consecuencias que afectan a la independencia y autonomía en cuanto a la realización de actividades cotidianas.

Es importante conocer el motivo que ha causado el problema de movilidad, para así, escoger la solución correcta a esta situación y saber qué productos de apoyo son necesarios en cada fase.

Para los desplazamientos, situación que se complica al sufrir movilidad reducida, existen diversos productos, y ParaPupas cuenta con ellos. Son importantes para poder devolver a las personas que lo sufren parte de su autonomía y evitar caídas o mayores preocupaciones.

En primer lugar los bastones. Estos son muy útiles para personas que no tienen excesiva pérdida de movilidad, pero sí sufren falta de equilibrio o debilidad en alguna de las dos piernas. Gracias a los bastones podemos reducir el peso que nuestro cuerpo ejerce sobre piernas y articulaciones evitando así un mayor cansancio. Existen diferentes tipos; curvados, con mango recto o forma de “T” (para personas que no pueden cerrar la mano) y el bastón inglés (muleta).

Los andadores son un producto de apoyo imprescindibles que permiten a las personas con dificultad para caminar, poder desplazarse y moverse de una manera más autónoma. Estos ofrecen un apoyo superior que los bastones. Existen distintos tipos en función de las necesidades; sin ruedas (ofrece más estabilidad que un bastón o muleta, pero para su uso necesita estabilidad suficiente), con ruedas (estos permiten disminuir el esfuerzo ya que no hace falta levantarlo para avanzar) y posteriores (el andador está situado detrás de la persona y dispone de un mecanismo de bloqueo para que no se desplace hacia atrás).

Además en ParaPupas contamos con un ANDADOR CONVERTIBLE EN SILLA DE RUEDAS. Muy útil en función de la necesidad o del cansancio de la persona.

Las sillas de ruedas están diseñadas para permitir el desplazamiento de personas con problemas de locomoción o movilidad reducida. Existen diferentes tipos; manual o auto asistida (están diseñadas para que pueda ser propulsada por el propio usuario o por el cuidador. Pueden ser ligeras o rígidas y todas son de gran ligereza) y eléctricas (se impulsan por motores. El usuario la controla mediante un mando y un panel de control. Perfectas para personas con poca fuerza en lo brazos).

Todas las sillas de ruedas de las que disponemos en ParaPupas son totalmente adaptables.