Cargando...

En ocasiones no valoramos las actividades de la vida cotidiana. Hay muchas acciones que a pesar de tenerlas como esenciales pasan desapercibidas. Sin embargo, cuando esos hábitos se ven alterados, se convierte en todo un desafío llevar a cabo esas actividades del día a día.

Un claro ejemplo de ello es el vestirse y desvestirse cuando se sufre algún tipo de discapacidad. Esto no supone un problema solo para el paciente, sino que las personas de su alrededor que se encargan de su cuidado también tienen dificultades para ello.

Por eso está la indumentaria adaptada. Esto es ropa diseñada específicamente para personas que pueden experimentar dificultades para vestirse ellos mismos debido a una discapacidad o debido a la dificultad para realizar los movimientos requeridos para vestirse.

Frida Kahlo fue un gran ejemplo en cuanto a transmitir su personalidad y orígenes a través de la vestimenta a pesar de la discapacidad que sufría. Era consciente del poder de la vestimenta para construir y expresar su personalidad. Adaptaba la ropa a su situación y estaba decidida a convertir su discapacidad en un valor, empezó a decorar las prótesis con motivos chinos y bordados de dragones como si fueran un objeto de arte. Utilizó su armario como arma para reivindicar su posición de mujer y presumir de figura.

En ParaPupas trabajamos por la inclusión, y es por ello que queremos acercar y facilitar a las personas el acceso a ropa y calzado adaptados para que dispongan de ellos en cualquier momento y en la puerta de su casa.

Queremos facilitar la actividad cotidiana de vestirse y desvestirse para ofrecer una mayor autonomía y mejorar el día a día de personas con discapacidad, dependencia o tercera edad. Además pensamos en los cuidadores y sus necesidades para realizar de una manera más sencilla y cómoda su gran labor.

Todo ello lo queremos lograr ofreciendo prendas pensadas en los grandes retos que surgen de la moda y discapacidad. Tenemos en cuenta la diversidad de los cuerpos, la funcionalidad de la ropa pensando directamente en quién está enfocada y normalizarlo.

Contamos con gran variedad de ropa adaptada para todo tipo de necesidades:

El ser usuario de silla de ruedas complica la situación, es por ello que es importante comprar prendas adaptadas a ello. Ofrecemos pantalones y capas para silla de ruedas.

Llevar un calzado cómodo y adaptado a la persona y su necesidad es imprescindible. La salud de los pies es muy importante, son ellos quienes nos mantienen en pie todo el día aguantando el peso de nuestro cuerpo. Es por ello que disponemos de calzado especial terapéutico para la tercera edad, diabéticos, etc.