INICIATIVA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

La iniciativa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” celebra su quinta edición con la premisa de reducir el abandono escolar en alumnos con discapacidad. Hasta el momento, han participado 26 Campus universitarios, con 385 alumnos de los cuales 275 contaba con algún tipo de discapacidad. La iniciativa echa a andar el 2 de julio y durará hasta el 10 de septiembre, donde podrán participar alumnos de segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y de Formación Profesional.

España es líder en abandono escolar en general, con una tasa del 21,9%. Un 11% más que la media europea. El objetivo para el año 2020 es que el abandono escolar por parte de los alumnos no supere el 15%, todavía muy lejos de países como Croacia, República Checa o Lituania, donde la tasa de abandono escolar está entre el 5,5% y el 5,9%.

Si miramos la tasa de abandono escolar en alumnos que tienen algún tipo de discapacidad, encontramos que es del 43%. Algo que un país desarrollado no debería permitir bajo ningún concepto. Además, el 70% de los alumnos con discapacidad ha encontrado barreras de acceso a la formación. De aquí se desprende que la LISMI, la Ley de Integración Social del Minusválido, debe dar paso a una nueva ley donde la discapacidad sea redefinida y se adecúe al mercado laboral y a la situación de abandono escolar de los alumnos con discapacidad.

 

parapupas

La iniciativa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” busca, precisamente, tanto reducir el abandono escolar de los alumnos con discapacidad, como ofrecer la posibilidad de acceder a un empleo de calidad para los alumnos con discapacidad. La iniciativa se desarrollará cada semana en cada campus participante, donde se ofrecerán actividades de divulgación científica, información sobre la oferta formativa para los alumnos futuros y sobre ofertas culturales y de ocio. Para los centros será un punto de feedback importante, ya que los alumnos con discapacidad podrán ofrecer su opinión sobre aspectos de las universidades a mejorar para favorecer la integración.

Esta iniciativa, como otras por el estilo, demuestran que la preocupación social por el abandono escolar en general y de los alumnos con discapacidad en particular, está creciendo. En ParaPUPAS estamos encantados de escribir sobre inclusión de personas con discapacidad y seguiremos haciéndolo.

Podemos recogerle en el aeropuerto o donde quiera, con un vehículo adaptado o incluso medicalizado. Llevarle a un hotel cercano a un hospital si así lo desea, preparar su habitación con lo que sus circunstancias requieran. Cama articulada, oxígeno, desfibrilador, grúa y cualquier equipamiento que sea necesario en función de su estado.

Un dependiente, incluso un gran dependiente no debe renunciar a sus sueños. Y desde parapupas queremos hacer que en lo posible sus sueños se hagan realidad. Conocemos casos de grandes dependientes a quienes les gustaría comer pintxos en San Sebastián, visitar una bodega en La Rioja, ver la catedral de Burgos o pasear por la Alhambra de Granada. Bien, nosotros podemos ayudarle.
Podemos recogerle en el aeropuerto o donde quiera, con un vehículo adaptado o incluso medicalizado. Llevarle a un hotel cercano a un hospital si así lo desea, preparar su habitación con lo que sus circunstancias requieran. Cama articulada, oxígeno, desfibrilador, grúa y cualquier equipamiento que sea necesario en función de su estado.

Nos ocuparemos de que allí donde quiera ir esté absolutamente respaldado por nuestro equipo. Restaurantes, museos, y todo lo que desee, siempre que sea posible.

Dinos qué te apetece hacer y lo pondremos a tu alcance.

 

Ver también:

DIFERENCIA ENTRE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA. VER

GRADOS DE ESCARAS. VER

QUIÉNES SOMOS. VER

COMITÉ DE EXPERTOS. VER

 

También te puede interesar:

Nuestros productos para cuidarte y que te cuiden. VER.

Nuestros teléfonos y otros gadgets para mayores. VER.

Nuestros productos para mimar los pies. VER.

Nuestros sillones relax. VER.