DESMONTANDO LOS MITOS SOBRE EL ADELGAZAMIENTO

unnamed

Las famosas operaciones biquini o la obsesión por alcanzar un cuerpo definido sólo por unos estándares que no son reales, llevan a mucha gente a creer que existen “milagros” con los que el adelgazamiento se hace realidad. Estos mitos son variados y se pueden encontrar a diario en la web, por ejemplo. Sin embargo, los mitos como tal carecen de cualquier validez científica. De ahí que os traigamos este artículo, desmontando los mitos sobre el adelgazamiento.

Muchos de los mitos son popularmente conocidos, beber dos litros de agua al día, hidratos de carbono que engordan más por la noche o los batidos détox para desintoxicar el organismo. Sin embargo, como apuntamos, no tienen validez científica demostrada, por lo que estos mitos sobre el adelgazamiento son, simplemente, mitos. A continuación, os detallamos tanto los mitos como las buenas conductas. Sobre todo, recordad que no existen dietas milagrosas que lleven al adelgazamiento exprés.

Uno de los mayores mitos es que comer hidratos de carbono a partir de las seis de la tarde engorda más. Esto no es así, ya que el número de calorías no cambia independientemente de cuando se consuman. De cara a la noche, es mejor reducir la ingesta de cualquier nutriente, no sólo de hidratos de carbono.

Otro de los mitos es el comentado sobre los dos litros de agua, sin embargo, una persona puede necesitar más agua y otra menos. No hay una clara cantidad, salvo que el cuerpo necesita hidratación y, por lo tanto, ingerir la cantidad de agua que necesite.

Zumos y batidos détox para limpiar el organismo, uno de los mitos sobre el adelgazamiento que más se han extendido últimamente. No obstante, los únicos encargados de limpiar el organismo y ayudar en el adelgazamiento son el hígado y los riñones. No hay milagros para esto.

La dieta del pH para el adelgazamiento es mentira, aumentar los productos alcalinos y reducir los ácidos no sirve para que el pH de la sangre suba o baje. El cuerpo es el que regula esto, por lo que es otro de los mitos sobre el adelgazamiento.

La leche de soja no sustituye a los lácteos animales. Los productos vegetales son diferentes a los animales, por lo que es otro de los mitos sobre el adelgazamiento que no van a conseguir resultados.

Otro de los mitos sobre el adelgazamiento consiste en que es mejor no desayunar. No es sólo mentira, sino que engorda más. Si lo que buscamos es el adelgazamiento, debemos desayunar bien: cereales, lácteos y fruta.

El pan engorda mucho. Uno de los grandes mitos sobre el adelgazamiento es que no hay que ingerir pan, sin embargo, el número de calorías no es tan alto como el de otros productos que, en teoría, son beneficiosos para el adelgazamiento. Como en cualquier dieta, la moderación es clave.

Esta serie de mitos sobre el adelgazamiento que os ofrecemos desde ParaPUPAS son un ejemplo de lo importante que sois para nosotros, por eso os recomendamos que, si buscáis un adelgazamiento rápido, consultéis con vuestro nutricionista. Sólo así será sano.

desmontando adelgazamiento mitos

 

 

ParaPupas las mejores ofertas

ParaPupas las mejores ofertas

ParaPupas selecciona para ti las mejores ofertas de productos para la tercera edad, discapacidad y dependencia. Descúbrelas en nuestra tienda.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

 

Ver también:

DIFERENCIA ENTRE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA. VER

GRADOS DE ESCARAS. VER

QUIÉNES SOMOS. VER

COMITÉ DE EXPERTOS. VER

 

También te puede interesar:

Nuestros productos para cuidarte y que te cuiden. VER.

Nuestros teléfonos y otros gadgets para mayores. VER.

Nuestros productos para mimar los pies. VER.

Nuestros sillones relax. VER.