VOLUNTARIADO PARA EL CORONAVIRUS

YO ME OFREZCO
YO TE NECESITO

En esta página podéis ofreceros para ayudar a las personas de la tercera edad o con patologías médicas que no puedan o no deban salir de sus casas pero no tienen familiares o amigos cerca. Especialmente hacerles la compra, una charla por teléfono o desde la ventana.

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE PROCURAR LOS SALVOCONDUCTOS O AUTORIZACIONES PARA QUE EL VOLUNTARIO PUEDA REALIZAR LA COMPRA Y ACUDIR AL DOMICILIO DE LOS QUE LO NECESITAN*.

Las personas mayores, las personas con patologías médicas o sus familiares, podéis solicitar, mediante el formulario,  la ayuda de alguien próximo en vuestra calle o ciudad para hacer la compra de esas cosas de necesidad, o para poder comunicarse algún rato (por teléfono por la ventana), cuando nuestra salud o riesgo de vida está en juego por esta dichosa enfermedad del Coronavirus

YO ME OFREZCO
YO TE NECESITO

* Los salvoconductos incluyen los datos completos del voluntario (con el DNI, que previamente nos ha enviado, cuando hay una coincidencia entre demandante y voluntario). Además, incluye un aviso para el agente de seguridad ciudadana que controle los salvoconductos, para que coteje el DNI original, que porte el voluntario, y el que está en el salvoconducto. La persona que solicita a un voluntario también nos dirá sus datos, que incluiremos en el salvoconducto igualmente.

Son medidas de seguridad para que ambas partes estén protegidas.

Todos estos datos personales se tratan escrupulosamente bajo la LOPD.