La bandera azul es un certificado que se entregar a las playas que cumplen con ciertos criterios como calidad del agua, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad y servicios e instalaciones adecuadas a todos los públicos. Esto es lo que nos interesa especialmente, pero antes mencionar que España está de celebración porque entre todas sus playas, se cuentan 586 que tienen bandera azul. Récord mundial.

La bandera azul se entrega desde 1987, participan las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), así como las Comunidades Autónomas litorales, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas. De las 586 con bandera azul, elegidas de entre 800 candidaturas, son siete las playas que desde 1987 han obtenido, todos los años de manera consecutiva, bandera azul.

Son cinco de la Comunidad Valenciana y dos de Galicia. En todas se pueden practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf, cuentan con paseos marítimos, hostelería cercana o actividades durante el verano para disfrutar en familia o con amigos. Las playas son las siguientes:

  1. Playa Nord (Gandía, Valencia)
  2. Playa La Fossa (Calpe, Alicante)
  3. Playa Racó del Albir (Alfás del Pi, Alicante)
  4. Playa Carrer la Mar (El Campello, Alicante)
  5. Playa San Juan (Alicante)
  6. Playa Bastiagueiro (Oleiros, A Coruña)
  7. Playa Grande (Miño, A Coruña)

La playa de La Fossa ofrece servicios para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, pues cuenta con una silla y muleta anfibias para disfrutar de un buen chapuzón, así como baños, duchas, vestuarios y una carpa con suelo de madera para que se puedan mover sin problemas. La playa de El Campello habilita una zona específica para personas con discapacidad intelectual, donde pueden disfrutar también. Por último, la playa Grande de Miño también ofrece acceso para minuválidos, de modo que podamos todos disfrutar de estas playas sin inconvenientes.

El verano es sinónimo de calor, por lo que las playas son lugares muy frecuentados por las personas para disfrutar. Desde ParaPUPAS os ofrecemos estas playas que cuentan con reconocimiento y servicios a la altura de las necesidades de todos. Así pues, sólo queda disfrutar del verano y recordad que os podemos ayudar a preparar vuestras vacaciones.

 

Ver también:

DIFERENCIA ENTRE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA. VER

GRADOS DE ESCARAS. VER

QUIÉNES SOMOS. VER

COMITÉ DE EXPERTOS. VER

 

También te puede interesar:

Nuestros productos para cuidarte y que te cuiden. VER.

Nuestros teléfonos y otros gadgets para mayores. VER.

Nuestros productos para mimar los pies. VER.

Nuestros sillones relax. VER.