unnamed

Internet ha traído muchas ventajas a nuestras vidas. El acceso a la información se ha vuelto más democrático, la “verdad” no es única, no nos la cuentan desde la televisión, la radio o los periódicos. En cualquier web tenemos información relacionada con casi cualquier cosa que busquemos, lo que significa que la web nos ayuda con las dudas que podamos tener. Hay un pequeño problema, sin embargo. ¿Hasta qué punto es fiable? En esta cuestión, debemos ser nosotros los jueces.

No obstante, es relativamente sencillo discernir si una web es fiable o no dependiendo del contenido. Pero, ¿qué ocurre con una web especialista como puede ser una web sanitaria? Aquí es más difícil, porque el lenguaje técnico o el miedo al propio contenido de la web sanitaria nos pueden hacer creer lo que ahí pone. Incluso, creer que la solución está en el milagro.

Ese es el primero de los consejos para saber si una web sanitaria es fiable o no. En una web sanitaria que sea fiable, nunca aparecerán términos como ese en su contenido. No hay nada “milagroso” que no pueda explicarse, por lo que esa web sanitaria que incluya remedios milagrosos o, incluso, naturales para curar enfermedades o dolencias gracias, no es una web sanitaria fiable.

Tampoco es una web sanitaria fiable si nos hablan de investigaciones, pero no hay referencias a estas investigaciones o son dudosas. Cuando una investigación es citada, pero no se dan datos valiosos acerca de ella, esa investigación puede ser, simplemente, humo. No os estamos diciendo que para saber si una web sanitaria es fiable, debáis leer las investigaciones científicas al respecto. No. Simplemente, que estén bien referenciadas.

saber web sanitaria fiable

Hay consejos positivos también. Para saber si una web sanitaria es fiable, tendremos en cuenta que esas investigaciones están contrastadas: fuentes referenciadas. Esto significa que el autor está identificado, como persona sanitaria principalmente. Un ingeniero aeronáutico difícilmente sabrá sobre medicina, pero un enfermero de urgencias probablemente sea una referencia buena para saber que la web sanitaria es fiable.

Por último, de entre todos los consejos que se pueden dar para saber si una web sanitaria es fiable, tendremos en cuenta que habrá un contacto con el que comunicarse, podrá estar avalado por instituciones públicas o privadas, la información deberá estar actualizada y la redacción del contenido tendrá calidad.

Desde ParaPUPAS, sólo recordar brevemente que el mejor especialista es vuestro médico habitual. Si tenéis dudas sobre si una web sanitaria es fiable a pesar de estos consejos, no dudéis en acudir a él. Vuestro bienestar es lo primero.

[/fusion_builder_column]

ParaPupas las mejores ofertas

ParaPupas las mejores ofertas

ParaPupas selecciona para ti las mejores ofertas de productos para la tercera edad, discapacidad y dependencia. Descúbrelas en nuestra tienda.