Saltar al contenidoCÓMO ELEGIR UN TELÉFONO MÓVIL PARA PERSONAS MAYORES
A continuación, os presentamos una serie de consejos para elegir un teléfono móvil para personas mayores. Como es obvio, no pueden ser los mismos que utilizamos las personas en general, ya que los mayores presentan una serie de necesidades a las que el teléfono móvil debe adaptarse. Se trata, por lo tanto, de mejorar su calidad de vida y su autonomía sin descuidar la seguridad y la tranquilidad de los familiares.
Tamaño: la ergonomía del teléfono móvil no puede ser un freno. Se elegirán modelos cuyas características se adapten a la movilidad del senior que tendrá que sentirse totalmente cómodo usándolo.
Pantallas: se seleccionarán modelos con pantallas anchas, de alta resolución y que ofrezcan un contraste importante. Se evitará el uso de fondos se pantallas que disminuyan la visibilidad del contenido
Teclado: teclas grandes y lo suficientemente separadas. Al igual que las dimensiones del modelo, la ergonomía del teclado es un aspecto fundamental a la hora de comprar el móvil de una persona mayor.
Color: el color del móvil tiene que garantizar su localización en todo momento. Se optarán por colores brillantes y llamativos, pero evitando siempre que transmitan cierta “agresividad”. Un azul vivo, por ejemplo, es preferible al rojo.
Batería: es uno de los criterios al que tendremos que prestar especial atención. El teléfono debe tener una autonomía suficiente para que la persona mayor no tenga que cargarlo a diario.
Cargador: tiene que enchufarse sin dificultad. Los cargadores USB pueden ocasionar problemas con lo cual se recomienda elegir teléfonos compatibles con cargadores de base como los de los aparatos inalámbricos.
Audio: existen actualmente móviles adaptados a los problemas de audición de los mayores. Permiten, por ejemplo, configurar el volumen de las llamadas independientemente del resto de las funcionalidades del aparato. Se verificará además que el modelo es compatible con audífonos.
Menús: sencillos y entendibles de un solo vistazo. Sólo se mostrarán las funcionalidades realmente necesarias para el uso diario del teléfono. Se preferirán menús con íconos muy reconocibles en vez de textos.
Configuración: se recomienda crear acceso directo a los contenidos importantes como el teléfono del médico o de una persona que pueda acercarse sin tardar al domicilio del senior.
Aplicaciones: sólo se instalarán aplicaciones que sirvan a la persona mayor en su día a día. Las que funcionan como un botón de llamada de emergencia presentan un real interés.
Ver también:
También te puede interesar:
Arancha2021-04-06T17:23:03+01:00¡Comparta en su red Social favorita!