CLASE DE YOGA PARA LA TERCERA EDAD


El yoga es una disciplina física y mental, originaria de India, que busca satisfacer las necesidades física, psicológica y espiritual. En otras palabras, el ejercicio físico se utiliza, en yoga, para cultivar y madurar la mente. Esto es lo que queremos para la tercera edad, ya que el yoga se adapta a cada persona y sus capacidades para mejorar su calidad de vida. Gracias al yoga, se estiran los músculos, se mejora la postura y se oxigena el organismo. Los beneficios son:

Ejercicios de respiración: oxigenación de los tejidos del organismo, estimulación del tránsito intestinal y mejora de la circulación sanguínea.

 

Parapupas yoga

Posturas diferentes: mejora de la flexibilidad de los músculos y prevención de dolores de espalda y cintura, entre otros.

Ejercicios de relajación: ayuda a liberar tensión.

En general, el yoga para la tercera edad ayuda contra el sobrepeso, las enfermedades óseas, ayuda a dormir mejor y a conservar lucidez mental.

Os proponemos una clase de yoga para la tercera edad, de manera que se adquiera como rutina y ayude a mejorar la calidad de vida, el cuerpo y la mente.

Nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas. A continuación, cruzamos la pierna derecha por encima de la izquierda. En esa posición, pasamos el brazo izquierdo por la pierna derecha y presionamos levemente hacia la izquierda. Nos mantenemos en esta posición durante diez respiraciones y cambiamos de pierna y brazo.

De pie, separamos las piernas de modo que se alineen con a la altura de los hombros. Giramos el pie derecho 90º hacia fuera y el izquierdo 10º hacia dentro. Con las manos en la espalda, giramos el tronco hacia la derecha y nos flexionamos, levemente, hacia abajo. Mantenemos durante cinco respiraciones y cambiamos de lado.

Nos sentamos con las piernas cruzadas. Inspiramos y espiramos, con la salvedad de que, al espirar, flexionamos el tronco llevando la cabeza hacia el suelo y nos mantenemos durante diez respiraciones en posición. No es necesario tocar el suelo, hay que llegar hasta donde nuestro cuerpo llegue. Si en algún momento notamos dolor, pararemos inmediatamente.

Finalizamos la clase de yoga acostándonos en el suelo, respirando normal el tiempo que sea necesario.

El yoga tiene una tradición milenaria y hay muchos tipos, lo que desde ParaPUPAS os proponemos no es más que una pequeña pincelada, un ejemplo de una clase de yoga de fácil realización para la tercera edad. Incidimos en la importancia de, por un lado, hacerlo bien y, por otro, parar si notamos molestias. Para todo lo demás, no dudes en contactar.

 

 

ParaPupas selecciona para ti las mejores ofertas de productos para la tercera edad, discapacidad y dependencia. Descúbrelas en nuestra tienda.

 

 

 

Ver también:

DIFERENCIA ENTRE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA. VER

GRADOS DE ESCARAS. VER

QUIÉNES SOMOS. VER

COMITÉ DE EXPERTOS. VER

 

También te puede interesar:

Nuestros productos para cuidarte y que te cuiden. VER.

Nuestros teléfonos y otros gadgets para mayores. VER.

Nuestros productos para mimar los pies. VER.

Nuestros sillones relax. VER.