LOS YAYOFLAUTAS SON UN EJEMPLO PARA LOS CIUDADANOS

Dentro de todos los movimientos que surgieron a raíz del 15M, uno de los más llamativos fue la agrupación de muchos miembros de la tercera edad bajo el nombre de yayoflautas. Los primeros en hacerlo real fueron los yayoflautas de Barcelona, que se unieron el 27 de octubre de 2011. Para la inauguración, los yayoflautas catalanes ocuparon la sede central del Banco Santander en protesta por la responsabilidad de éstos en la crisis financiera. Esto es sólo una razón por la que los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos.

Están presentes en muchos lugares del país, no sólo en Barcelona. Los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos sevillanos, madrileños, valencianos, castellonenses, mallorquines, cordobeses, murcianos, granadinos y malagueños. Los yayoflautas también están presentes en Sabadell, Montcada, Terrasa y el Baix Llobregat. No hacía falta enumerar todas las ciudades donde son un ejemplo, pero no sólo eso. Lo que estamos queriendo decir es que los yayoflautas son un grupo muy amplio y respetado dentro de la comunidad del 15M. Los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos porque han sabidoponerse en valor frente a gran parte de la sociedad.

Los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos porque han sabido organizarse en asociaciones, porque los yayoflautas tienen un sentido más hondo de lo que es una lucha por la conquista de derechos y justicia. Los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos porque están librando una lucha que creyeron, tiempo atrás, que estaba resuelta. Los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos porque son capaces de moverse de manera altruista.

Esto no es que aquí, en ParaPUPAS, nos lo inventemos. Su propio Manifiesto lo asegura:

“Somos la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro. Estamos orgullosas de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones en la lucha por una democracia digna de este nombre y por la justicia social” – iaioflautas.org

Este es otro motivo más por el que queremos poner en valor la tercera edad, porque los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos. Esta es la experiencia que tanto mencionamos aquí, donde también puede verse una especie de abuelidaduniversal o motivos parecidos que movieron a las Abuelas de Plaza de Mayo. En definitiva, los yayoflautas son un ejemplo para los ciudadanos porque… qué haríamos sin nuestros yayos.

Aquí podéis ver un documental corto donde los yayoflautas muestran por qué son un ejemplo para los ciudadanos:

yayoflautas ciudadanos ejemplo yayoplautas ejemplo ciudadanos